Torrents para Dummies (o aprendiendo a descargar lo que se te de la gana y desees)

utorrent

Los torrents son una de las mejores maneras de encontrar y descargar todo tipo de programas, libros, videos o audios; diría yo que es uno de los métodos más prácticos y rápidos para descargar cualquier tipo de información online. Sin embargo, hablar de torrents es aún hablar en chino para una buena cantidad de usuarios. El objetivo de este post es tratar de explicar, en términos sencillos, la forma adecuada de utilizar los torrents para nuestro beneficio.

Paso 1 – El concepto

No vamos a tomarnos mucho tiempo en este punto porque no es el objetivo del post. Lo único que necesitan saber es que la fortaleza de descargar archivos vía torrent radica en que, mientras mayor sea la cantidad de usuarios que compartan archivos, mayor será la velocidad de descarga. Un torrent contiene, básicamente, información de descarga de un mismo archivo desde diferentes fuentes o servidores.

Paso 2 – La herramienta

Lo primero que vamos a necesitar es una herramienta sencilla, fácil de usar y gratuita para administrar la descarga de los torrents. UTorrent pesa alrededor de 500kb, tiene versiones para Windows y Mac, y cumple con todas nuestras condiciones.

Paso 3 – Buscar torrents para descarga

torrentz-resultados-500x342

Este es el paso más “complicado”, básicamente porque requiere un poco de paciencia y experiencia para poder encontrar el archivo que buscamos y el torrent de descarga adecuado. Mi opción por defecto para búsqueda de torrents es Torrentz.com, un buscador que se alimenta de una buena cantidad de webs de descarga de torrents. Una vez ahí, procedemos a iniciar nuestra búsqueda. Simplemente ingresamos lo que deseamos encontrar y Torrentz.com nos presentará una lista de torrents, desde donde seleccionaremos el que nos parezca más adecuado (ignoren los resultados bajo “Sponsored Links”, son publicidad).

En cuanto a la selección del torrent, les recomiendo seleccionar, de preferencia, aquellos con un check verde (ver imagen), lo cual indican que son torrents cuyo contenido ya ha sido validado por otros usuarios. Si no encuentran uno validado, guíense por el que tenga mayor número de fuentes de descarga (revisen los números verdes y azules al lado del título de cada torrent).

torrentz-lista-500x338

Una vez seleccionado el torrent de nuestra preferencia, hacemos click sobre el mismo para que nos lleve a la página en donde seleccionaremos desde que fuenteo web de torrents realizaremos la descarga (recuerden que estamos en un buscador de torrents, para iniciar la descarga en sí debemos ingresar a la web donde esta alojado el mismo). En la gran mayoría de casos mi preferencia personal es btjunkie.org.

btjunkie-500x423

Al hacer click en btjunkie.org (o cualquier otro de la lista) una nueva ventana se abrirá, en la cual deberemos buscar el link de descarga del torrent. Es fácil que aquí se confundan y den click en el enlace equivocado ya que estas páginas suelen contener bastante publicidad. Les recomiendo pasar el cursor sobre el enlace al que piensan hacer click y revisar en la barra de estado de su navegador si este apunta a un archivo con extensión .torrent (click en la imagen para que noten el detalle).

archivo-torrent

Si hacen click en el enlace correcto, descargarán un pequeño archivo .torrent el cual contiene toda la información necesaria para que UTorrent empiece con la descarga. Solo abran el archivo con UTorrent y esperen a que la descarga inicie. Recuerden que mientras más fuentes tenga el archivo, mayor será la velocidad de descarga. Pueden cerrar UTorrent y ponerse a hacer cualquier otra cosa mientras tanto. Si apagan su PC y configuraron el programa para que se inicie automáticamente al reiniciar la PC, la descarga continuará luego de ingresar nuevamente.

Y eso es todo! Ahora busquen sus películas, programas o comics favoritos y empiecen a descargarlos! Pronto se acostumbrarán a tener sus PCs encendidas toda la madrugada descargando y sus discos duros reventando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s