Transmite vídeo online mediante P2P con xBroadcast

Vídeo transmitido el 20 de agosto a las 11:18 pm
Recuerdan la película American Pie? Cuando Jim Levenstein le hace el bailecito a Nadia y resulta que lo vieron todos? Quizás muchos se preguntaron cómo pueden hacer para transmitir video de dicha forma para que todos lo pudieran ver.  Acá te decimos cómo…

Dos entradas antes les presentamos una nueva forma de compartir archivos online de forma segura mediante una red P2P entablada entre el emisor del archivo y el usuario que deseaba descargarlo.

Ahora deseamos presentarles un servicio distinto, para transmitir video online de forma gratuita, pero que utiliza la misma tecnología y modo de uso que DuShare.

El nombre de este este servicio gratuito es xBroadcast, y mediante él podremos compartir una transmisión de video de forma muy sencilla con todas las personas que nosotros deseemos.

El modo de uso de este servicio es tan sencillo que lo único que tendrás que hacer es ingresar al sitio web, aceptar la transmisión desde tu webcam y luego copiar el link que te ofrecen en la parte inferior de la pantalla para compartirlo con todas las personas que tú desees.

Basta con que tengas una cámara web y un micrófono para que puedas transmitir todo lo que tu quieras, con audio y video disponible para ti sin necesidad de crear cuentas gratuitas ni saber manejar programas, tan solo ingresas y ya estás comenzando a transmitir.

Imagínate el potencial de este servicio si cuentas con aplicaciones que te permitan grabar tu escritorio y transmitirlo como si fuese una webcam, como el caso de SplitCam, que te permite emular una camara web y tomar como captura tu escritorio, un archivo de video alojado en tu disco duro o incluso un listado de imágenes.

Las personas que visualicen tu transmisión tampoco deberán tener una cuenta en xBroadcast, así que este servicio es muy convincente si estás pensando en hacer algún tipo de streaming desde tu sitio web y no encuentras la opción más interesante para que tus usuarios puedan disfrutar de la transmisión de forma gratuita y cómoda.

Al utilizar la tecnología P2P, todo el ancho de banda utilizado se reparte entre los usuarios que estén visualizando tu transmisión, de esta forma puedes contar con muchos más usuarios sin necesidad de adaptarte a las reglas de un servicio o contar con una gran conexión a internet que te permita soportar varios usuarios en una conexión directa entre sus ordenadores.

Enlace: xBroadcast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s