LG y Samsung reclutan catedráticos del diseño para hacer frente al iOS

aaaaaaaaaaaaa Una de las mayores críticas que todo buen amante de Apple hace de sus más directos competidores en el mercado del smartphone radica en la interfaz de esos otros terminales inteligentes, que muchas veces se antoja un calco casi literal de la presentación del iPhone OS.

Conscientes de ello y viendo que la estrategia de similitud no les funciona, no pocas compañías han decidido optar por la distinción para ver si así, finalmente, suena la flauta.

Es el caso de LG y Samsung, que se han lanzado a la contratación de expertos universitarios en diseño que les ayuden a mejorar (rediseñar en el peor de los casos) las interfaces de usuario de sus teléfonos más renombrados. Así, LG reclutó el pasado martes a Lee Kun-pyo, del Instituto Korea de Tecnología Avanzada para que encabece su Centro Directivo del Diseño. Samsung, por su parte, ha demandado los servicios de Jung Ji-hong, profesor de Diseño de la Comunicación VIsual en la Univerisdad Kookmin, que trabaja ya en el Grupo de Diseño Móvil de la empresa.

Aunque ambas compañías son las más grandes en lo que a producción de terminales se refiere, aún se mantienen a años luz de Apple en lo que a dominio del mercado smartphone se refiere. Así, mientras los de la manzana han colocado más de 840.000 iPhones en Korea, su más directo rival, el Samsung Omnia II apenas ha alcanzado la mitad de dicha cifra.

Numerosos estudios de mercado han parecido dar la razón a quienes apuntan a las interfaces de estos teléfonos como uno de los principales detonantes de las bajas ventas, situación completamente contaría a la de Apple, cuya iOS encabeza la lista de virtudes del iPhone según la mayoría de usuarios.

Vía: Electronista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s