Apple se posiciona como líder en el sector educativo

AppleDesde la sección de economía de la CNN americana, nos llega un estudio realizado por Student Monitor (una entidad que realiza investigaciones de mercado en el campo del sector educativo) en el que se asegura que Apple ha aventajado a sus principales rivales en la compra de portátiles por parte de los estudiantes. El informe no representa la batalla real entre Mac OS X y Microsoft Windows por la supremacía en número de copias instaladas en ordenadores (pues esa batalla por ahora está perdida) , sino la lucha que hay entre los fabricantes para que sus productos sean elegidos dentro de las comunidades educativas.

studentmonitortarta

El estudio no hace más que reflejar como  la posición de Apple se ha afianzado en este mercado con importancia creciente. Frente a otras alternativas de fabricantes de la talla de Sony, Toshiba, HP o Dell; Apple acumula una cuota del 27% de los equipos de los estudiantes mientras que el segundo clasificado, Dell, le sigue con un 24% del total de ordenadores. Los equipos de Dell tienen una muy buena relación calidad-precio y no me extraña que siga muy de cerca a los Macbooks. Entre otras conclusiones, se puede destacar la progresión creciente de ventas en portátiles que ha tenido la compañía de la manzana en los últimos cinco años, a excepción del año pasado en el que el impacto de la crisis y la pérdida de popularidad hizo descender bruscamente la venta de equipos entre otros muchos fabricantes (véase Dell).

Otras estadísticas interesantes son que la mayoría de los estudiantes (un 83%) utiliza un portátil frente a un sobremesa (24%) y que el 14% de los que poseen un sobremesa han adquirido un iMac frente al 45%  de usuarios que se han decantado por un equipo HP o Dell. Es interesante hacer notar que las cifras que se muestran anteriormente se reparten en el caso de HP y Dell entre una enorme gama de equipos con distintas especificaciones, mientras que los iMac son equipos con menor variedad y pertenecen a una conjunto de equipos basado en generaciones. Además, en las encuestas, también preguntaron a los estudiantes acerca de la intención de comprar nuevos portátiles en los próximos meses. El 87% querían renovar su portátil o adquirir un equipo, de los cuales el 47% se habían decantado por comprar un Mac.

Grafica

Por tanto, creo que son cifras muy representativas de que se están haciendo bien las cosas y que la imagen refrescante y atractiva de la compañía está surtiendo efecto entre las nuevas generaciones, así como los descuentos aplicados que abaratan el precio final de los equipos. Quizá en unos años, a raíz de este tipo de estudios se pueda concluir que Mac OS X es el sistema operativo más usado del mundo. Mientras tendremos que conformarnos con seguir argumentando y defendiendo nuestra elección frente a otras alternativas, lo cual creo que resulta igualmente enriquecedor.

Vía: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s