Amazon reina en el mundo de los eReaders

amazonkindle2-400x400 Amazon Es el rey en este mercado de libros digitales y sus respectivos lectores. Nadie lo discute, pero hace un tiempo nadie hablaba de los números en el mercado. La participación de la gente de Amazon y su liderazgo es indiscutible, tanto así que grandes marcas como Sony ni siquiera les pisa el talón y grandes lectores como el de Kobo que pensé que le iría mejor de lo que ya le va, ni siquiera figura en los números.

Al parecer, al menos en Estados Unidos, el primer lugar indiscutible en ventas de libros digitales la tiene Amazon con su famoso Kindle Store, teniendo un cómodo 61% de participación de mercado, aunque ellos claman tener el 80% del mercado. Después de Amazon le sigue Barnes & Noble, con un decoroso y nada despreciable 20% que frente al 61% de Amazon no es mucha amenaza, pero son de cuidado, se duermen lo creadores del Kindle y cuando menos se den cuenta ya han perdido clientes.

En el fondo de la carrera figuran Sony y Apple compartiendo un 5%, cosa que me sorprende de la manzana revolucionaria al parecer en este mercado no son tan revolucionarios como parecen, pero al menos tienen presencia en este mercado.

Ahora, no solo se hizo un estudio sobre los canales de distribución de libros digitales, si no que también se investigó sobre los reyes de los eReaders y aquí también domina Amazon ya que el Kindle se lleva todos los aplausos con un 40%, en segundo lugar está la computadora. Sobre el iPad, se sabe que se está haciendo un espacio en este sector, pero Apple no quiso revelar estos detalles, por que tal vez aún no tienen una participación significativa en este mercado, pero quizá eso cambie pronto.

Vía: gizmología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s