El iPad cada vez más cerca del mercado chino

ipad-venta-china-japon La comercialización de cualquier producto en el mercado chino no está exenta de dificultades. Sin ir más lejos, los sistemas de entretenimiento de Microsoft y Sony tienen vetada su venta en el país y como ellos muchos otros fácilmente adquiribles en cualquier parte del mundo. El férreo control gubernamental es el responsable, barrera que el iPad de Apple parece terminará consiguiendo derribar.

El dispositivo recibió así el pasado lunes la certificación de seguridad de los organismos reguladores chinos (China Compulsory Certification) que deja la puerta abierta a su llegada a este mercado, algo sobre lo que Apple aún no se ha pronunciado pese a que todos lo den ya por hecho.

Esta certificación da luz verde a la exportación y venta del iPad en China, pese a que éste aún tenga que recibir la aprobación del Centro de Certificaciones de Equipamiento en Telecomunicaciones chino. Cuando esto ocurra asistiremos a una interesante situación comercial, pues recordemos que China ha impulsado notoriamente la fabricación de tablets a raíz del anuncio del iPad, llegando a fabricar clones como el iPed o incluso versiones con Android en sus entrañas.

Fang Li, analista de la firma Analysis International consultada por MacWorld, se ha mostrado no obstante confiada en el éxito del nuevo gadget de Apple:

El iPad es un dispositivo de primer nivel y Apple tiene una gran influencia como marca en el consumidor chino así que le auguro excelentes ventas pese a las reticencias iniciales que pueda despertar su precio. Al fin y al cabo los mercados chino y occidental son iguales: la gente se vuelve loca por estos nuevos dispositivos.

Vía: MacWorld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s