¿Dónde están los usuarios de Facebook?

facebook-users Facebook ha llegado recientemente a los 500 millones de usuarios, y muchos usuarios se preguntarán dónde están distribuidos esos usuarios. Para ello, la gente de The Guardian ha realizado un mapa interactivo presentando la penetración de Facebook en los distintos países del mundo, donde es posible observar que Estados Unidos es ampliamente el país con más usuarios de Facebook, seguido por Inglaterra, Indonesia, Turquía y Francia, en ese orden.

Si se pone en términos de porcentaje de usuarios, comparados contra la cantidad de población mundial, el Top 5 está compuesto por: Hong Kong (48%), Canadá (45%), Inglaterra (42%), Estados Unidos (40%) y Chile (40%). Cabe destacar, que para que este valor sea más real, habría que comparar los usuarios de la red social contra los internautas, y habría que ver si se modificarían los resultados.

México resulta ser el que tiene más usuarios de Facebook dentro de los países hispano parlantes, seguido por España y Argentina; aunque estos últimos poseen mucho más porcentaje de usuarios de Facebook si se compara contra su población (ambos alrededor de un 25%), destacándose el ya mencionado Chile con un altísimo porcentaje de penetración de la red social entre sus habitantes.

Por otro lado, se me ocurrió comparar los países con más usuarios de Facebook contra los países con más usuarios de Internet, para ver si había resultados coincidentes o no. Lo primero que salta a la vista, es que países orientales con muchos usuarios de Internet, no se destacan en el uso de Facebook, como China o Japón, que ubicaban dos de los tres lugares con más internautas, pero ni aparecen entre los primeros puestos de usuarios de Facebook. Otros países que también se destacaban por la cantidad de usuarios en Internet, aunque aparecen listados, lo hacen en una ubicación mucho más baja, como el caso de India (se ubicaba 4º y ahora lo hace 11º),  Brasil (antes 5º y ahora 20º) y Alemania (6º y ahora 14º).

Finalmente, utilizando la planilla de cálculo con los datos de origen que también publicó el diario inglés, el equipo de Tableau Software creó este gráfico dinámico para que puedan verse los datos, no sólo mundiales, sino también según las regiones.

Como ya se dieron cuenta Perú aun no esta en la lista, así que a crearse una cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s