Android supera a iOS en cuota de mercado

La popularidad que está tomando Android en el mundo de los smartphone es indiscutible. Por mucho que algunos no quieran reconocerlo, Android tiene un nivel de penetración mucho más amplio que el iPhone sencillamente por su mayor defecto: la fragmentación. Gracias a que hay más de un centenar de terminales con Android de todos los sabores y precios, y que Android es un sistema operativo muy competente, era cuestión de tiempo que superara la cuota de mercado de iOS.

mobile-OS-share-recent-2010

Incluso hay algunos usuarios de iPhone que quieren pasar a Android, pues quieren exprimir su teléfono al máximo y trastearlo hasta niveles insospechados. El jailbreak nos acerca a esto, pero no del todo. Con Android sí que es posible. Incluso hay algunos que quieren trastear su teléfono sin hackearlo. En este aspecto Android es mucho más tocable que el iOS, el cual se muestra bastante cerrado sin jailbreak.

En el último estudio de Nielsen Company podemos ver cómo Android ha experimentado un crecimiento abismal en los últimos meses, mientras que iOS poco a poco empieza a bajar (aunque esta gráfica no incluye el lanzamiento del iPhone 4).Symbian y Windows Mobile están muertos, y de WebOS ya ni hablamos. A pesar de todo, Blackberry sigue dominando el mercado, aunque como podemos ver decaen poco a poco.

smartphone-switch

La segunda parte del estudio muestra el próximo terminal que elegirán los usuarios en función de la plataforma en la que se encuentran. Tan sólo un 21% de los usuarios de Android se comprarían un iPhone, mientras que el 71% quiere seguir con Android. Los iPhoneros son más fieles, pues sólo un 6% y 2% se pasarían a iOS y Blackberry respectivamente; el 89%compraría el próximo iPhone. Los usuarios de Blackberry sin embargo tienen las ideas menos claras, pues el 21% quiere un Android, el 29% un iPhone y tan sólo el 42% se quedaría en Blackberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s