Apple y Amazon son investigadas por comprometer la competencia en el mercado del eBook

6a00d8341c630a53ef0128771bfcf0970c-800wi Apple y Amazon pueden no estar jugando del todo limpio en lo que al mercado del eBook se refiere, limitando sobremanera cualquier tipo de competencia mediante acuerdos con los principales editores de libros electrónicos, a los que garantizan precios tan atractivos que resultan imposibles de contrarrestar por el resto de comercios.

Ante tal situación el Fiscal General del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, ha decidido abrir una investigación centrada especialmente en ambas compañías, a las que ha citado mediante sendas misivas para confirmar si, como se sospecha, han prometido a las editoras recibir mejores ganancias por venta que con cualquier otro competidor tras la firma de dichos acuerdos.

Los editores en cuestión serían Macmillan, Simon & Schuster, Hachette, HarperCollins y Penguin. Las sospechas asaltaron a Blumenthal a raíz de una comparativa comercial de las versiones digitales de varios best sellers, los cuales tienen exactamente el mismo precio en Amazon, Apple, Borders y Barnes & Noble, clara muestra para el fiscal de un comportamiento anticompetitivo fruto de las firmas en entredicho.

En lo que respecta al usuario, tejemanejes empresariales como éstos no hacen sino obligarnos a pasar por caja a los precios que más convienen a las editoras, sin margen para la rebaja. Precios realmente abusivos que en muchas ocasiones se mantienen invariables del libro físico a su homónimo digital, carente de coste alguno de distribución.

Vía: MacRumors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s