T25: Un auto urbano con tecnología súper eficiente de Fórmula 1

25: Un auto urbano con tecnología súper eficiente de Fórmula 1 Si bien el futuro de la organización del tránsito en las ciudades claramente favorece el uso de la bicicleta, los autos obviamente seguirán teniendo un papel para ciertas necesidades. Pero todo indica que éstos serán muy diferentes a los actuales.
Autos súper compactos y urbanos como el Smart, tuvieron una enorme popularidad en países europeos por su bajo consumo y su practicidad (el tamaño hace que pueda estacionarse en cualquier lado). Ahora a esta familia se suma el T25, un vehículo eficiente de tamaño aún menor que el Smart y tecnología de Fórmula 1.
Se trata de un desarrollo del ingeniero Gordon Murray, famoso por haber diseñado el auto de carreras McLaren F1 supercar.
Su nueva creación mide solamente ocho pies de largo y cuatro de ancho (2,4 x 1,2 metros, aproximadamente), y cuenta con tecnologías utilizadas en autos de alta performance como la posición de conducción centralizada y el posicionamiento central de los instrumentos y controles, según informa CNN.
Los sólo 550 kilogramos de peso del auto le permiten hacer un uso súper eficiente del combustible: 74 millas por galón (alrededor de 32 kilómetros por litro de combustible).

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s