Quinceañero del MP3

El revolucionario formato de audio cuyas características son el menor tamaño y la buena calidad, el MP3, hoy está de cumpleaños. Si bien la técnica de compresión que utiliza el MP3 fue estandarizada en el año 1992, fue recién el 14 de julio de 1995 que se usó por primera vez.

La tecnología que emplea este formato fue desarrollada en Alemania por el Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente a la organización Fraunhofer-Gesellschaft y uno de los más conocidos, que se dedica a la investigación especializada en ciencias aplicadas. El formato tuvo enorme aceptación y revolucionó al mundo, siendo además el más extendido y el que introdujo cambios profundos en la manera de escuchar música. A partir de él, comenzaron a fabricarse aparatos y dispositivos de reproducción, cada vez más pequeños y funcionales para poder cargarlos  y llevar la música consigo a todas partes.

Brevemente, la tecnología que utiliza el formato MP3 es un sistema de compresión con pérdida. Por medio de esta técnica, sólo se tienen en cuenta los sonidos que caen dentro del rango que percibe el oído humano, ignorando el resto. Asimismo, si se superponen dos señales de frecuencia similar, solamente se oye aquella que tenga mayor volumen. Eso es lo que hace que su tamaño sea mucho menor y que la memoria necesaria para almacenar los datos sea tan reducida.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s