Bluetooth 4.0: más ecológico

Bluetooth 300x95 Nuevo Bluetooth 4.0: más ecológico Anuncian en forma oficial la cuarta versión del popular sistema de conexión inalámbrica, Bluetooth.

La tecnología que nos permite transmitir voz y datos entre dispositivos utilizando la radiofrecuencia, con bajo costo y consumo, entraría en su cuarta versión según dijeron ejecutivos del grupo SIG.

El grupo SIG (Special Interest Group) es la organización que se ocupa de lo relacionado con los estándares. Está compuesto por varias empresas entre las que figura Ericsson, Intel, Lenovo, Microsoft, Toshiba, Motorola y Nokia. Después de haber realizado diferentes pruebas, el grupo anuncia que  la nueva versión 4.0 de Bluetooth ya está aprobada, certificada y pronta para usarse en chips y dispositivosLa principal novedad que trae es la optimización para su funcionamiento con baterías de baja potencia lo que dará nuevas posibilidades de aplicación en otros mercados como ser el de la salud y el del deporte.

Las mejoras que aporta esta nueva versión del estándar inalámbrico se refieren concretamente a una gran disminución en el consumo de energía,  ampliación del rango de conexión hasta 100 metros y soporte para cifrado AES de 128 bits que otorga confidencialidad. La velocidad de transmisión de datos se mantendrá a 24 Mbps y estará disponible en dos tipos de funcionamiento, single-mode y dual-mode.

El propio SIG lo presentará en Barcelona, en el UnPlugFest, del 4 al 8 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s