TIPS : 5 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA PC

ComputadoraPodrá parecer una decisión sencilla, pero el comprar una computadora es algo sumamente complejo. Muchos hemos tenido que tomar esta decisión, y no ha sido tarea fácil, ya que nos hemos visto en disyuntivas por el precio, sus características, o bien su “look”. Estos tips los ayudarán a hacer la mejor elección en el momento que compren su máquina.

 

1.- Presupuesto:

Esto encabeza la lista de consejos porque, partiendo de aquí, sabremos qué tipo de computadora está a nuestro alcance, ya sea laptop o de escritorio. El límite de presupuesto obviamente lo pone el usuario. Por otro lado, según el uso que le vayamos a dar a nuestro dispositivo, tendremos una referencia de costos. Como sabrán, en el mundo de las computadoras se maneja la filosofía de más es más. Más capacidad o mayores prestaciones equivalen a mayor precio.

Una vez que hayamos definido en qué vamos a utilizar nuestra nueva PC, podemos darnos una idea de los costos. Asimismo es importante saber cuánto estamos dispuestos a gastar en ella. Podemos tener un presupuesto casi sin límite pero solamente querer gastar una pequeña parte, claro, eso complica un poco las cosas, pero es perfectamente válido.

2.-Procesador:

Si han visto los anuncios de las computadoras seguramente habrán notado que siempre nos hacen hincapié en el procesador. El procesador es básicamente el cerebro de la computadora, sin él sería casi una caja con muchos cables. Hoy en día es casi un estándar el uso de los dual-core, aunque aún quedan por ahí algunas máquinas que tienen procesadores de un núcleo.

Un error común en los usuarios es que piensan que dos núcleos harán las cosas doblemente rápido, falso. Sí, harán operaciones mucho más complejas más rápido pero no al doble de velocidad.

Las ventajas de los dual-core es que al ser más potentes no se calientan tanto por lo que su vida útil es mayor que los demás.

Les repito, es casi un estándar un doble núcleo, pero hay muchas PCs que tienen un procesador sencillo y que aún así cumplen con las expectativas de muchos usuarios. Si utilizarán su computadora como su consola de videojuegos, así como para hacer animaciones en 3D el dual-core es la opción lógica. Pero si será una PC de oficina o para la familia, una máquina con un procesador más básico es más que suficiente, además de que su costo será menor.

3.- Memoria RAM:

Junto con el procesador y el disco duro, la memoria RAM es uno de los elementos clave en los que se debe fijar el comprador, puesto que indica cuánta información puede manejar la computadora a la vez.

Un buen procesador no puede trabajar de forma correcta sin una RAM amplia, aunque una RAM excesiva puede sobrecalentar a un procesador poco potente. Normalmente, una PC con una buena cantidad de RAM viene acompañada de un buen procesador y viceversa, por lo que el problema de sobre calentamiento no es tan relevante.

Esta información debe tomarse muy en serio cuando se esté armando una PC, hay que buscar piezas que se complementen de la mejor manera posible para que no tengamos ningún problema en el futuro.

4.- Disco Duro:

Esta parte es un tanto subjetiva, ya que podemos comprar una computadora con una enorme cantidad de almacenamiento, 1 Terabyte por ejemplo, y solamente utilizar unos cuantos Gigas.

El almacenamiento depende en su totalidad del usuario, y del uso que le vaya a dar a la máquina. Otra opción que tenemos para abaratar un poco el costo de nuestra compra, es comprar una PC con un disco no muy grande y posteriormente, cuando sea necesario, adquirir un disco duro externo.

5.- Tarjeta Gráfica:

Las grandes marcas de tarjetas son NVIDA, ATI e Intel. Actualmente las computadores cuentan con una tarjeta gráfica integrada en la placa madre, dicha tarjeta cumple las funciones de procesamiento de imágenes básicas, y para los usuarios promedio estará bien.

Por otro lado tenemos a los otros usuarios, que utilizan su PC como herramienta de trabajo para diseño, o bien que su PC es su manera de jugar videojuegos. El software de diseño así como muchos videojuegos tienen especificaciones muy exigentes, y no sólo en cuanto a gráficos se refiere. Para estos usuarios tenemos las tarjetas de video dedicadas, las cuales no comparten su memoria con la RAM de la PC, sino que ellas tienen su propia RAM.

En muchas computadoras de gama alta podemos encontrar este tipo de tarjetas como las NVIDIA G-FORCE, dichas tarjetas son de las más poderosas que existen en el mercado hoy en día, y son capaces de darnos una calidad gráfica insuperable. Definitivamente una buena tarjeta gráfica incrementará mucho el costo de nuestra PC, pero si es algo necesario para nuestro trabajo, es un gasto que debemos de considerar.

En esta lista encontraron lo más esencial para tomar una decisión. De igual manera pueden tomar estos consejos para armar una computadora, ya que es bien sabido que la marca aumenta mucho el costo del producto, sí, nos ofrece garantía y piezas certificadas pero para algunos es un costo muy alto. Espero que estos tips les sean útiles para comprar su nueva PC.

vía: conecti.ca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s